Atlas Zacatepec Copa MX

Atlas tenía en sus manos el pase a los octavos de final de la Copa MX, pero quedó eliminado tras perder 3-2 contra Zacatepec.

Los dos equipos tuvieron el suficiente tiempo para prepararse, debido a la pausa por la FIFA, por lo que fue una semana larga que sirvió a los Cañeros para trabajar en los errores, específicamente en cómo mantener el equilibrio en los partidos y la estabilidad emocional; además de preparar la estrategia con la que intentarán vencer al equipo dirigido por el argentino Guillermo Hoyos recién llegado al club rojinegro.

La fase de los 16 mejores cuenta con el Chivas vs Pumas como el duelo más llamativo, partido en el que se enfrentan el cuarto contra el sitio 13. Dos horas más tarde, América recibirá al Juárez y Xolos irá frente al Cruz Azul.

Los equipos regios ya conocen a sus rivales para la fase final de la Copa MX del Apertura 2018.

América, primer sembrado en la clasificación del torneo, se enfrentará al FC Juárez en el Estadio Azteca, mientras que Pachuca, el segundo mejor, recibirá en el Estadio Hidalgo a los Cafetaleros de Tapachula, luego de que el Reglamento establece que los Octavos se juegan a un solo partido en el estadio del equipo que se posicionó mejor en la Tabla General. Pumas se medirá con Chivas en los octavos de final. Cruz Azul vs Las Águila podría darse en cuartos de final y el Clásico Regio sólo en semifinales.

Atlas, Morelia, Toluca y Santos fueron eliminados.

  • Ricardo Clara