Biógrafo de Luis Miguel confirma que madre del cantante está muerta

Los secretos del video de 'La Incondicional' de Luis Miguel.

El paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, sigue siendo un misterio, y se agudizó más con la serie biográfica.

Lo único que se sabe con certeza es que la última vez que 'El Sol de México' vio a su mamá fue en marzo de 1985 durante un concierto que ofreció en el Estadio Luna Park, en Argentina.

Aunque recientemente varios medios señalaron que una habitante de la calle identificada como Honorina Monter, quien recorre las calles argentinas de sol a sol, podría ser la madre perdida de Luis Miguel llegando incluso al punto de que Ivanna y Flavia Basteri, primas de Marcella, iniciaran un proceso legal por tener una muestra de ADN de la mujer y de este modo confirmar o descartar la hipótesis, el periodista español Javier León Herrera dice: "paren, Marcella Basteri está muerta".

Esperamos que si Netflix y Telemundo confirman una segunda temporada nos den detalles de cómo pasó y si fue Luis Rey, como muchos sospechamos, el autor de su muerte. Herrera le respondió: 'Pues dónde está Marcela Basteri, con Dios'.

Lo he dicho y lo repito: "el mejor favor que le podemos hacer a la mamá y a su memoria es dejarla descansar en paz".

Con esta declaración confirmada del biógrafo autorizado por el mismo Luis Miguel añadió dejar en paz el tema por respeto a la familia, ya que si bien Luis Miguel es una figura pública, no así sus hermanos Alejandro y Sergio.

León Herrera dice que en este tema ha sido muy claro tanto en el libro como en la asesoría de la serie: 'Es un tema muy delicado y que toca el corazón de unos seres humanos.

Galilea Montijo le preguntó si en el libro cuenta cómo murió, y el autor dijo: "'No, no entro en detalles porque en la historia de Luis Miguel hay algunos episodios que yo creo que hay que establecer una barrera entre lo que se puede y no se puede contar por respeto a los seres humanos".

"Me describieron una escena, ya después del fallecimiento (de su padre), donde él se desahogó en llanto prácticamente inacabado durante muchísimo tiempo, porque vaya, es tu papá, ha podido hacer cosas muy malas, se ha podido equivocar, pero no deja de ser tu papá".

  • Gilberto Valderrama