"Canelo" Álvarez quita el invicto a Gennady Golovkin

Luego, la intensidad del combate estaba haciendo ya estragos en el físico y en el rostro de los contendientes, aunque con pequeños momentos de más claridad boxística por parte del mexicano, los rounds que pudieron determinar el destino de la pelea.

Álvarez salió decidido a todo en el último round y fue mejor. Provocó un ligero sangrado en la ceja derecha del kazajo y al final convenció a dos de los jueces, quienes lo vieron ganar por un punto, para su triunfo y coronación ante uno de los más sólidos campeones mundiales de los años recientes.

La decisión resulta discutida, porque hubo algunos rounds difíciles de anotar, en los que Golovkin (38-1-1) impuso su excelente jab, y Álvarez (50-1-2) metió su efectivo gancho de izquierda al cuerpo o a la cabeza. "Es un gran peleador, pero yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré", dijo Álvarez tras la pelea.

Golovkin, que conectó 234 golpes, de los cuales 116 fueron de poder, aseguró que estaría dispuesto a una tercera batalla con Canelo, siempre y cuando estén las condiciones ideales para lograr una nueva contienda entre ellas tras un emocionante encontronazo.

"Pienso que fue una muy buena pelea para los aficionados, muy emocionante".

"Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán", advirtió el ganador de una de las mayores peleas del panorama pugilístico actual. Los dos se ensartan en una discusión sobre una posible segunda pelea.

¿Regresa la pelea del siglo? "Se viene otra bolsa de nueve dígitos".

Durante su carrera, Márquez protagonizó una serie de episodios con el filipino Manny Pacquiao, a quien venció con un soberbio nocaut en la última pelea que sostuvieron, en diciembre de 2012.

Las casas de apuestas en Las Vegas le dieron a Mayweather el favoritismo de inmediato, de 2-1. En Latinoamérica el Canal Space transmitirá la pelea en vivo.

Al final, los jueces del combate terminaron determinando que Saúl "Canelo" Álvarez venciera por decisión mayoritaria, con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113, para adueñarse del Concejo Mundial de Boxeo, Organizaciópn Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

  • Gilberto Valderrama