Capturan a mujer acusada de ultrajar a sus menores hijas

Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer que violó a sus dos menores hijas, de 10 y 14 años, en el distrito de Huarmey, fue capturada esta mañana por la Policía en la localidad de Santiago, en Cusco.

Farfán había sido incluida en la lista de los más buscados en Perú y las autoridades habían ofrecido una recompensa de unos 6.000 dólares por ella.

Así lo informó el jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP Manuel Mar Pérez, quien precisó que la nuera fue identificada como Katy Quispe Quispe (34).

Añadió que la mujer no salía de su habitación desde que se alojó el último viernes en el citado hotel ubicado en la calle Antonio Lorena con el propósito de evitar ser reconocida por los huéspedes.

En las próximas horas, la mujer será trasladada al Instituto de Medicina Legal, para que sea sometida a los exámenes de ley. Será procesada por el delito de violación de personas en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

Mientras que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dictó mandato de detención preliminar contra Danyk Marianela Farfán Retto.

Tras ello, la Policía Nacional inició su búsqueda e incluso, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil por información que permita su captura.

  • Leon Brazil