Cierra el estudio Telltale Games, creadora del videojuego 'The Walking Dead'

Telltale ha despedido al 90% de sus empleados, en lo que muchos ven como un paso previo al posible cierre del estudio. El estudio también confirmó que retendrá a 25 empleados para "completar las obligaciones de la compañía a su junta y aliados".

"En el día de hoy, Telltale Games tomó la complicada decisión de iniciar un cierre mayoritario en el estudio tras un año marcado por una serie de desafíos de difícil solución". Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar. "Lanzamientos algunos de nuestros mejores contenidos estos meses, y recibimos un feedback enormemente positivo, pero al final ésto no se tradujo en ventas". Afirman que, "en las próximas semanas se aclararán lo relacionado con el catálogo de proyectos" de la compañía.

Con esto, los proyectos de The Wolf Among Us 2 y Stranger Things quedaron completamente cancelados.

Se reporta que el desarrollador de The Walking Dead, Telltale Games, despidió a la gran mayoría de su personal y se mantendrá con un pequeño equipo de emleados.

Telltale Games se topa así con la peor crisis de su historia, aunque no sea la primera vez que despide a un volumen importante de sus empleados.

  • Buena Jesus