Cinta de Freddie Mercury sí tocará su sexualidad

Pese a que las imágenes de la cinta han revelado un fino trabajo de caracterización, los haters de la película la han acusado de ignorar la sexualidad de Mercury y su batalla contra el SIDA. "Según explicaba el guionista, el cual se ha declarado abiertamente gay, a través de un mensaje en su perfil de Twitter, el film no refleja la bisexualidad de Freddie Mercury: "¿Nadie medianamente enfadado (lo suficiente como para twittear sobre esto) porque el tráiler de "Bohemian Rhapsody" muestre a la superestrella gay/bi Freddie Mercury filtreando con una mujer pero no haga alusión a su amor por los hombres?" No sé cómo podrías evitar algo de eso, o si alguien alguna vez quisiera. "Es un poco absurdo que alguien juzgue esto a partir de un tráiler de un minuto", afirmó el actor durante una entrevista con el portal Attitude. Es algo que debes mostrar, porque influye en la forma en que dirigirás su sexualidad en la película. No puedes evitarlo. Fue un momento importante para hacerte con la película, algo que en última instancia es muy triste, pero también emocionante de alguna manera.

Según explicó Malek, la lucha de Mercury contra el VIH, "muestra la capacidad de resiliencia de los seres humanos y cuánto dependemos de la fortaleza de nuestros amigos y familiares para superar los tiempos difíciles".

"Es una horrible amenaza para muchas personas en el mundo. Existe y es una realidad para muchos, por lo que creo que sería una vergüenza no incluirla".

La película, que se estrenará el 1 de noviembre en Chile, abarca un período de 15 años entre la formación de Queen y su famosa actuación Live Aid en el estadio de Wembley en 1985.

Aún no se ha estrenado Bohemian Rhapsody pero ya suenan tambores de guerra entre los críticos.

  • Gilberto Valderrama