Ciudad de Nueva York agrega género "X" a actas de nacimiento #13Sep

La ciudad de Nueva York sigue marcando la senda de la inclusión.

"Los neoyorquinos no tendrán más necesidad de la documentación de un doctor para cambiar su propio género en el certificado de nacimiento y no serán tratados más como si su identidad fuese una cuestión médica", agregó Johnson.

Carrie Davis, una activista transgénero que presidió una junta de asesores para el cambio de designación de género, dijo que la ley es "excepcionalmente crucial durante esta época de peligro e incertidumbre con respecto a la atención médica y los derechos humanos para los estadounidenses transgénero a nivel nacional". Sin embargo, es menos común la posibilidad de que los padres elijan una opción neutra para su recién nacidos en sus actas de nacimiento.

La legislación, que cuenta con el apoyo del alcalde Bill de Blasio, quien en los próximos días la firmaría para convertirla de manera oficial en ley, permitiría a personas que no se identifiquen como hombre o mujer escoger una categoría de género no binaria en sus certificados de nacimiento.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían antes algo primero en una cirugía de cambio de género.

Posteriormente, vino la ley Johnson la cual permitía que las personas cambiaran sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero seguía siendo necesario que un médico emitiera un documento. La nueva ley elimina ese requisito.

  • Leon Brazil