Copa Airlines devela su primer Boeing 737 MAX 9 — COMUNICADO

La Aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama.

"Contar con esta tecnología en el país es una gran oportunidad para seguir formando al talento panameño con los más altos estándares a nivel mundial".

Tanto por su eficiencia como por su alcance de 6.570 kilómetros, el MAX 9 será desplegado paulatinamente en las rutas más largas de la compañía, aunque, según información publicada por RoutesOnline, inicialmente debutará volando entre Panamá y Tampa el próximo 20 de septiembre.

Los pasajeros a bordo de la nueva clase Economy Extra y de Economy contarán con estilizados asientos Meridian, conectores de electricidad y puertos USB, y espacios para almacenar elementos personales, según comunicado de Copa subsidiaria de Copa Holdings, S. A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance. "Además, prevemos que por cada avión que crecemos se generarán 90 nuevas plazas de empleo, por lo que los beneficios de estos modernos aviones son tanto para los pasajeros de Copa Airlines como para el crecimiento y el desarrollo del mercado laboral de Panamá", detalló el ejecutivo.

El nuevo avión cuenta con motores LEAP-1B y winglets AT (dispositivos de ala), que mejoran el consumo de combustible en un 14% y reducen en 50% la emisión de gases contaminantes al medioambiente. La aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing. Además, por los últimos cinco años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la "Aerolínea más puntual de Latinoamérica" y, este año, Copa también fue galardonada con dos premios Skytrax: "Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe" y "Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica".

La aerolínea, que opera seis destinos en Argentina -Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y desde diciembre Salta-, ofrece a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá y el centro de operaciones de Copa Airlines, es uno de las terminales de conexión más importante del continente, por la que pasan anualmente cerca de 15 millones de pasajeros.

  • Monte Muniz