Descartan riesgos para QRoo por tormenta tropical ‘Isaac’

Durante conferencia de prensa, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó que se espera la llegada de Isaac a las aguas del mar Caribe entre la tarde del viernes y el sábado, y que podría prolongarse hasta el lunes y alcanzar los 100 milímetros.

Los remanentes de Isaac están generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

El otro sistema en la mira de los meteorólogos, Helene, mantiene su categoría de tormenta tropical en el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

La tormenta sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,540 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 13 km/h. Además que tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por horas y se desplaza a 31 kilómetros por hora. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

  • Leon Brazil