Despedidos 7 futbolistas por posar haciendo el saludo nazi

La reacción del club ha sido inmediata y no ha dudado en expulsar del equipo a los siete futbolistas que llevaron a cabo el polémico saludo.

Un grupo de jugadores del SC Myhl 1920 de Alemania fueron despedidos de su club y enfrentarán cargos criminales luego de realizar el saludo nazi junto a uno de los auspiciadores del equipo que además perdió el vínculo.

La imagen surgió luego de que el patrocinador del club, Engin Arslan, les pidiera una foto graciosa de equipo, surgiendo esta idea que rápidamente generó rechazo.

La dirigencia del club explicó el despido y dijo que "cuando descubrimos lo que pasó, inmediatamente hicimos una reunión. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros", sentenció el presidente Marc Winkens, que también confirmó que no seguirá manteniendo el patrocinio de la tienda de kebabs de Engin Arslan.

Los siete involucrados habrían pedido disculpas públicas pero no hubo marcha atrás a la decisión que tanto está dando de qué hablar en Alemania. "Lo sentimos por todas las personas que hemos lastimado con nuestra acción precipitada", dijeron los jóvenes.

  • Ricardo Clara