Dictadura… ¿quién dijo?: Régimen detiene a bombero por parodiar a Maduro

Dos bomberos fueron detenidos por Militares en Venezuela por burlarse de Maduro y compararlo con un burro, indican dos grupos defensores de derechos humanos.

"El gobernador de la entidad Ramón Guevara pidió respeto a los DDHH de ambos funcionarios y debido proceso en el caso", mencionó el usuario de twitter Isnardo Bravo, adjuntando el video de las acusaciones.

El video muestra a un persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos en el andino estado Mérida, al occidente del país.

Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron apresados por supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar cuando se encontraban en una estación de bomberos de Mérida, dijo el procurador del estado, Jesús Morón, según difundió la agencia AP.

La información de la detención fue dada a conocer por el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta en Twitter, en la que precisó que la detención se produjo este jueves a las 11: 00 de la noche.

Versiones de prensa dijeron que luego de difundirse el video, agentes de la DGCIM llegaron al comando y se llevaron a los dos bomberos que supuestamente hicieron la grabación.

"Como podrán notar, aquí está caminando por el pasillo el presidente Maduro, haciendo una inspección de la estación y dándonos instrucciones de cómo está y las dotaciones que él viene trayendo o está ofreciendo al Cuerpo de Bomberos de Mérida", dice uno de los bomberos durante el video.

En las imágenes se narran las condiciones en las que se encuentra la institución y las fallas que presentan en diferentes áreas y se exhorta al animal a que cumpla con las tareas de "Presidente".

  • Leon Brazil