Diputados aprueban Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de México, en este caso, que el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El martes, Mario delgado, diputado de Morena, aseguró que "se ha dicho por ahí que no hay ningún esfuerzo en los diputados, hay una reducción de 28 por ciento en la remuneración mensual de los diputados federales; a partir del primero de septiembre cada diputado federal le cuesta 36 mil 723 pesos menos a los mexicanos".

Cámara de Diputados aprueba nueva ley. Nadie ganará más que el Presidente.

El proyecto que fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y regulará los artículos 75 y 127 de la Constitución Política, también elimina la posibilidad de que los ex presidentes reciban pensión.

El proyecto fue propuesto por el PRD en el sexenio de Felipe Calderón y su objetivo es regular las remuneraciones de los Servidores Públicos de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos y demás entes públicos.

Pero ahora, fueron los propios perredistas los que advirtieron amparos, jubilaciones anticipadas y renuncias obligadas por la imposición de reducir salarios con la aprobación del Presupuesto de Egresos.

Por ello a la antigua, el micrófono en cada curul se abrió para escuchar el nombre y el voto, a favor o en contra de la minuta que Morena propuso y que pretende que ningún funcionario público obtenga un salario mayor al del Presidente de la República.

  • Leon Brazil