Djokovic doma a Del Potro y conquista su 3er US Open

Djokovic, quien también triunfó en Wimbledon este año, ahora comparte junto a Pete Sampras el tercer lugar de la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam, detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

De todas maneras, Del Potro, número cuatro del ránking de la ATP, dijo que todavía siente bronca por la chance que tuvo de ponerse 5-3 en el segundo set.

Al igual que en el segundo set, 'Nole' pegó primero en el cuarto juego, aunque Del Potro recuperó el quiebre inmediatamente.

Hace tan solo tres meses, Novak Djokovic salió apresurado del estadio Philippe Chatrier del Abierto de Francia para hablar con la prensa. "Mereciste ganar", dijo el tandilense aún sobre la pista tras la final. Este domingo, sumó su decimoquinto en 19.

El de Tandil brillaba con su saque, sirviendo regularmente por encima de los 210 km/h, pero Djokovic dominaba con el resto y dejaba varios golpes sólo al alcance unos pocos. Pero los errores no forzados del argentino metieron a Djokovic de nuevo en la disputa del set y se llevó de nuevo la manga con un 7-4 en el tiebreak.

Superado por la situación, por primera vez en todo el cruce expuesto ante el verdadero del Potro, Djokovic se quejó del apoyo de los argentinos y se enfrentó a un juego eterno que terminó decidiendo la final. De 40-ventaja a 40-40 y ventaja-40 una y otra vez para la felicidad generalizada de los miles de aficionados que festejaban con el espectáculo.

Djokovic recaudó $3.8 millones con este título. El albiceleste no fue capaz de seguir al serbio, buscaba aire, exhausto.

Su "show" comenzó cuando se dio cuenta de que las cámaras la estaban enfocando y les saludó muy sonriente levantando su lata de cerveza.

Siguiendo por ese camino, contó, "Sabía también la expectativa y la ilusión que había de que ganara otro Grand Slam".

"Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina: sentí la energía. Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente", sentenció emocionado, aún con lágrimas en los ojos.

  • Ricardo Clara