Dwayne Wade jugará su última temporada en la NBA

- El escolta de la NBA, Dwyane Wade, anunció que jugará su última temporada como basquetbolista profesional, vistiendo los colores del Heat de Miami, este domingo 16 de septiembre. "Voy a darlo todo y cuando me vaya, aún tendré ese amor por el baloncesto (...) tomemos la última temporada", señaló. "Le he dado a este deporte todo lo que tengo y soy feliz por ello". Vamos a disfrutarlo, a empujar a este joven equipo cuesta arriba y escribir nuestra propia historia, para acabar esta carrera juntos', dijo Wade a sus seguidores.

Wade, que se espera que firme un contrato por una temporada y 2,4 millones de dólares en los próximos días, reconoce que ha sido un verano complicado y que todavía le queda un poco en la reserva. En su primera etapa, se unió a Shaquille O'Neal para llevar a los Heat a su primer anillo de campeones. En 2010, con la llegada de LeBron James y sus talentos a Sout Beach, disputó otras cuatro eliminatorias por el título. Conquistó otros dos, los de 2012 y 2013. Un año después, recaló en los Cavaliers, donde volvió a coincidir junto a su amigo LeBron durante unos meses hasta completar el círculo con su retorno a Miami.

Esta será la decimoséptima temporada de Dwyane Wade en la NBA y en su palmarés destaca sus tres campeonatos con el Heat, siendo el MVP de las Finales del 2006 y su inclusión en 12 All-Star Games.

"Siempre he hecho las cosas a mi manera", asegura Wade en el vídeo de 10 minutos de duración en el que explica su decisión. Tanto si han sido buenas o malas, llegué hasta aquí porque hice las cosas que sentía que eran buenas para mí y familia. "Y lo que ahora siento es que lo correcto es pediros a vosotros que os unáis a mí para un último baile, para una última temporada", ha anunciado.

  • Ricardo Clara