Ecuador ganó 2-0 a Guatemala por amistoso internacional en Chicago

"Entonces, tenemos que reunirnos todos; futbolistas, directivos, periodistas y lo más importante es que el país se una para que empuje a la Selección Nacional", fueron las palabras de 'Bolillo' sobre su equipo.

Durante los amistosos contra Jamaica y Guatemala se demostró que Ecuador tiene alternativas y variantes en las diferentes líneas de juego, rubricado por los que militan a nivel local o quienes actúan a nivel del continente como únicos considerados en los amistosos recientes, porque el Bolillo no convocó a los que están en Europa.

Enner Valencia marcó el primer tanto del encuentro jugado en el Toyota Park de Chicago.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo".

La bicolor, dirigida por Walter Claverí viene de caer goleada por 3-0 ante Argentina en Los Ángeles y busca cerrar su gira por los Estados Unidos con un buen resultado cuando enfrente a los ecuatorianos.

'Bolillo', quien no dirigía a un seleccionado sudamericano desde que dejó a la Selección Colombia en 2011, regresó al banquillo de Ecuador casi 14 años después y en sus primeros partidos logró hilvanar dos contundentes victorias, algo que no le ocurría a ese seleccionado desde mediados de 2017 cuando superaron a El Salvador y Trinidad y Tobago. Primero un centro de Robert Arboleda encontró a Enner Valencia quien colocó el 1-0.

El tiempo para entender la propuesta del DT cafetero, que rehusó llamar a jugadores históricos como Antonio Valencia, ha sido corto.

En su debut con Jamaica estuvieron futbolistas como Enner Valencia, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes y Alexander Domínguez.

Selección de Guatemala 0: Ricardo Jerez (Nicholas Hagge); Carlos Gallardo, Cristian Jiménez, Danilo Guerra (Wilber Pérez) y Eder Macal (Emanuel López); Hector Moreira, Jean Marquez, José Martínez y Kevin Ruiz (José Contreras); Manuel Moreno y Marvin Cevallos (Jorge Vargas).

  • Gilberto Valderrama