El Bugatti Chiron de 1,000,000 de piezas Lego

Para todos aquellos que dicen que los Lego son cosa de niños y pérdida de tiempo, muéstrale el video de la construcción de este Bugatti Chiron con bloques de plástico para que se trague todas sus palabras.

Aún más interesante es la arquitectura de su motor, formado por 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes, convirtiéndolo en una auténtica obra de ingeniería que hace las delicias tanto de los petrolheads como de los amantes de LEGO.

Este extravagante proyecto inició medio en broma, medio en serio, como un reto para los técnicos creativos que trabajan en LEGO.

Este modelo es la primera construcción móvil a gran escala desarrollada con más de 1.000.000 de elementos de LEGO Technic.

A tamaño real y levantado con nada menos que un millón de piezas de LEGO, este Bugatti Chiron ha sido construido por Lego Technic.

El equipo de LEGO Technic se ha superado con creces, algo que parecía difícil después de ver sus últimas creaciones, un Porsche 911 GT3, el Aston Martin DB5 de James Bond o incluso el ya mencionado Bugatti Chiron.

La iniciativa fue publicada en YouTube por el oficial de Lego y según narra el portal del programa de la BBC Top Gear cuenta con luces delanteras y traseras reales; puertas que abren y cierran; volante, palanca de velocidades y pedales para frenar. "Con él, queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación", agregó la vicepresidenta de Lego, Lena Dixen. Han invertido más de 13.000 horas en el diseño y la construcción de este coche, que se sustenta sobre una estructura tubular y descansa sobre un juego de llantas y neumáticos originales.

Andy Wallace, piloto de pruebas de la compañía, fue el encargado de probarlo y llevarlo al límite: 20 km/h, es decir, 400 km/h menos que el original. De hecho, aunque puede ser conducido, la potencia de los 2.304 motores de LEGO es de 5,3 CV.

  • Monte Muniz