El Central intervino pero el dólar se disparó igual - Actualidad

Fuentes del mercado no descartan la intervención del Banco Central, mediante licitaciones escalonadas de dólares, como para ayudar a frenar la escalada de la cotización, durante una jornada en la que el volumen aumentará con consideración luego del feriado en la víspera de la plaza estadounidense.

Pese a los anuncios oficiales de reestructuración del Gobierno y de suba de retenciones de ayer para garantizar un menor déficit fiscal y a la espera de la reunión con el FMI, el dólar registraba este mediodía una suba de 82 centavos con relación al último cierre, para ofrecerse a un promedio de 38,01 pesos para la compra y 39,80 pesos para la venta, con picos de 40,10.

El peso acumula desde enero una variación del tipo de cambio del 110% respecto del dólar, en un proceso que se aceleró a partir de fines de abril, cuando comenzaron las presiones sobre la divisa argentina por una combinación de factores externos, como la subida de los tipos de interés de Estados Unidos, e internos.

Pero toda la oferta no fue absorbida por el mercado.

La crisis cambiaria parece no tener fin y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no encuentra el rumbo para frenarla.

En el mercado de futuros "Rofex" se pactaron u$s 369 millones, siendo el 43% operado para septiembre a $ 39,15 contra un spot de $ 38,10 y el resto hasta diciembre, a $ 43,50. Las tasas de Lebac en el circuito secundario mantuvieron sus rendimientos, operándose la de 15 días al 63%.

Una delegación del Gobierno nacional y del Banco Central se encuentra este martes en Nueva York donde se reunirán con autoridades del FMI con el objetivo de renegociar el paquete de ayuda vigente por US$50.000 millones.

El dólar minorista se vendía a $40 en el Banco Nación mientras que en los privados superaba los $40.

  • Monte Muniz