El delantero Leroy Sané abandonó este viernes la selección de Alemania

El delantero alemán Leroy Sané, del club Manchester City de Inglaterra, abandonó el hotel de concentración de la selección de futbol de su país por motivos privados, por lo que seguirá dentro de la convocatoria para el partido amistoso que tendrán frente a Perú el fin de semana. Varios medios aseguran que se trata por un conflicto con Joachim Löw aunque también se ha mencionado que deja al conjunto nacional por problemas personales.

Y es que, a Sané le rodea la polémica desde que el pasado verano se quedara fuera de la lista de Joachim Löw para el Mundial.

Como lo confirmó la cuenta oficial de la Selección alemana, Leroy Sané se da de baja anticipadamente "por razones personales", marchándose de la concentración teutona en la ciudad de Múnich. Además, insistió en que el equipo tiene que ayudar al jugador "a lograr su mejor nivel".

Por otra parte, más allá de la ausencia de Sané, la Alemania que enfrentará a Perú este domingo tiene en su nómina a siete jugadores que salieron campeones en el Mundial de Brasil 2014. Al ser cuestionado por su pérdida de protagonismo, tanto en Alemania como en el conjunto inglés, Kroos decía ésto hace unos días en Sky Sports: "A veces tienes la sensación de que su lenguaje corporal es siempre el mismo, ya ganemos o perdamos".

  • Ricardo Clara