En Haileah no atienden a cliente por hacer pedido en inglés

La cliente, Alexandria Montgomery, una afroestadounidense, grabó todo y publicó un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Frustrada, Montgomery dice que no es justo, que ella se debe saber el menú y por números podría ordenar, mientras "Luisa" dice que va a llamar a la Policía porque no mueve su carro y no puede atender a otros clientes. Según 'Laura', como se identificó a la trabajadora, en el establecimiento nadie hablaba inglés.

Lo curioso es que en un momento del video se le puede escuchar decir a "Luisa" a otra compañera de trabajo: "Sí la entiendo, no quiero".

Alexandria Montgomery, mujer que no recibió la atención por la empleada de Taco Bell y que subió el registro a Facebook, en numerosas ocasiones le exigió la empleada tomar su orden, la que se negaba y finalmente cerraba la ventanilla -e incluso- les advertía que habían otros vehículos esperando su turno.

La ya exempleada de Taco Bell también amenazó con llamar a la policía, después de que Montgomery se resistiera a abandonar el lugar el miércoles por la noche.

Taco Bell despide a empleada que rechazó a cliente porque no hablaba español
#Video Trabajadora hispana rechaza clientes de habla inglesa en Florida

La mujer se contactó con el responsable del local para explicarle lo sucedido, pero sólo obtuvo una breve disculpa y un agradecimiento, antes de cortar.

'Luisa' afirmaba que ni ella ni los demás empleados de Taco Bell hablaban inglés y que mejor intentara pedir su comida en otro restaurante de la famosa cadena.

Taco Bell se negó a responder preguntas sobre el incidente, pero reconoció que "no cumplió con las expectativas de nuestra clienta".

En Estados Unidos viven 53 millones de hablantes nativos y bilingües de español, según los datos del censo. Esto representa el 16% de la población.

  • Monte Muniz