Encabezan Drake y Cardi B los AMA's

Drake y Cardi B encabezan la lista de nominados con ocho menciones cada uno en las categorías de pop/rock y rap/hip-hop.

Sheeran, intérprete de "Perfect", y Post Malone tienen seis nominaciones cada uno, mientras que Swift tiene cuatro, incluyendo mejor gira y álbum de pop por "Reputation".

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming (emisión en línea) medidos por la publicación Billboard y sus socios, Nielsen Music y Next Big Sound.

En la categoría de artista del año, Drake competirá con Taylor Swift, Post Malone, Imagine Dragons y el cantautor británico Sheeran.

El rapero y cantante XXXTentacion, un astro en ascenso antes de su asesinato en junio, fue postulado a mejor artista nuevo y álbum favorito de soul/R&B por su debut de 2017, "17", mientras tanto, la sensación cubano-estadounidense Camila Cabello recibió cinco postulaciones gracias a su megaéxito "Havana" con Young Thug.

Ed Sheeran y Post Malone recibieron seis nominaciones; Camila Cabello tiene cinco, Bruno Mars, Taylor Swift y Khalid cuentan con cuatro cada uno. Sin embargo, los ganadores de estos reconocimientos son elegidos por los fans. La ceremonia de los premios AMA se transmitirá en vivo el 9 de octubre desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles y serán conducidos por Tracee Ellis Ross. 21 Savage "Rockstar" -Bruno Mars & Cardi B "Finesse" -Bebe Rexha & Florida Georgia Line "Meant To Be" -Zedd, Maren Morris & Grey "The Middle" GIRA DEL AÑO -Beyoncé & JAY-Z -Bruno Mars -Ed Sheeran -Taylor Swift -U2 VIDEO MUSICAL -Camila Cabello ft.

Por su parte, el grupo de K-pop surcoreano BTS obtuvo su primera nominación en la categoría "Favorite Social Artist" junto a Cardi B, Demi Lovato, Ariana Grande y Shawn Mendes.

  • Gilberto Valderrama