Enrique Peña Nieto da último Grito de Independencia

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Peña recibió la bandera nacional de la escolta integrada por cadetes del Colegio del Aire.

La celebración del Día de la Independencia es una de las más importantes en México debido a que se conmemora un año más del movimiento que generó el nacimiento de una nueva nación.

Cuando el presidente en turno asomaba al balcón de Palacio Nacional no había evento alterno que opacara la solemnidad y la fiesta tradicional mexicana. Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento.

Al terminar habrá un espectáculo de fuegos artificiales, pero no habrá cena de gala.

Al Zócalo capitalino acudieron alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

El presidente salió al balcón central del Palacio Nacional, en donde ataviado con la banda presidencial hizo sonar la campana de Dolores, con la cual hace 208 años Miguel Hidalgo llamó a la población a iniciar la lucha de independencia.

Ese año, mientras daba el grito quien hoy es considerado por muchos el peor presidente de México en los últimos tiempos, tuvo que escuchar los gritos de ciudadanos que pedían su renuncia y lo llamaban asesino, exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

  • Gilberto Valderrama