Equinoccio de otoño este 22 de septiembre de 2018

En el otoño la longitud del día se acorta, es decir, el sol sale a determinada hora y un día después lo hace un minuto más tarde.

La primera luna llena del otoño llegará el 25 de septiembre, luego el 24 de octubre y 23 de noviembre, la luna nueva estará presente el 9 de octubre, 7 de noviembre y 7 de diciembre.

"En la jornada del equinoccio, las noches tendrán una duración similar en toda la Tierra, además el Sol saldrá exactamente por el este y se pondrá por el oeste", explican desde el Observatorio Astronómico de Córdoba.

La llegada de la Primavera es muy ansiada por los jóvenes (quienes también festejan el Día del Estudiante), por niños y adultos.

En esta estación del año las lluvias de estrellas iluminarán el cielo: las Dracónidas alcanzarán su máximo el 8 de octubre, las Leónidas, el 17 de noviembre y las Gemínidas, la lluvia más intensa del equinocio otoñal, ocurrirá hacia el 14 de diciembre. El día 21 de septiembre está marcado en el calendario como el inicio de la primavera, aunque el comienzo oficial sucede normalmente entre los días 22 y 23.

A lo largo del otoño no habrá ningún eclipse. Las constelaciones eclípticas visibles en este periodo van de Capricornio a Virgo.

Se acaba el verano, y con el termina el horario estival, que culminará el último domingo de octubre.

El otoño de 2018 fue especialmente cálido, el sexto más caluroso de este siglo.

Según el Debate, lo anterior quiere decir que el domingo 28 de octubre tendrá oficialmente una hora más puesto que el cambio se realizará a las 3:00 de la madrugada hora peninsular. No obstante el retraso del cambio de estación corresponde al equinocsio de primavera.

  • Buena Jesus