Falleció Renée Roxana, la mamá de Ricardo Darín

Una triste noticia enluta a la familia de Ricardo Darín, tras la muerte de Reneé Roxana, la madre del actor. "Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto", lamentó la mencionada organización ante un comunicado en sus redes sociales. Luego, trabajó en varios ciclos en LU9 Radio Mar del Plata y alternativamente en radio del Pueblo, radio Splendid. Trabajó en obras como "Hello Dolly", junto a Libertad Lamarque.

Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1952 y colaboró en la Secretaría Mutual. Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en 'Todo el año es Navidad'. En 2004 volvió a la radio con desopilantes micros en FM Kabul titulados "Inés Pequinés, psicóloga de mascotas".

"En teatro debutó en 'Tu cuna fue un conventillo' en el Teatro Presidente Alvear".

En cine, participó en los films "Chiche Bombón", "Pimienta", "Chechechela, una chica de barrio", "Miguitas en la cama", "Pobre mariposa", "La edad del amor", "Donde duermen dos. duermen tres", entre otros.

La mujer trabajó en radio, televisión, cine y teatro y recibió, como reconocimiento a su trayectoria, el prestigioso Premio Podestá, otorgado por la Asociación Argentina de Actores; también se le otorgó el reconocimiento a la trayectoria de Artistas del medio Audiovisual, dado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores/Intérpretes.

Hace un tiempo, Renee Roxana se quebró la cadera y, para que se recuperara, su hijo Ricardo la llevó a su casa. Y agregó: "Estamos todos abroquelados alrededor de ella". Finalmente, a las 11, sus restos serán trasladados a la capilla del Cementerio de la Chacarita y al Panteón de Actores.

  • Gilberto Valderrama