Fans de Dua Lipa fueron expulsados de concierto por mostrar bandera LGBT

Una polémica situación se vivió durante un concierto de la cantante Dua Lipa en Shangai, luego de que dos fanáticos fuesen brutalmente sacados del recinto.

Videos publicados en las redes sociales mostraron cómo decenas de espectadores del show de Dua Lipa en China el miércoles fueron sujetados por oficiales de seguridad y removidos de sus asientos.

Algunos testigos indicaron que fueron marcados por ponerse de pie y ondear banderas en favor de los derechos gay.

Horas más tarde volvió a tocar el tema en su cuenta de Instagram con una sensible publicación. "Anoche lo hice por mis fanáticos". Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi espectáculo. Estaba horrorizada por lo que sucedió y envié mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Lo que hiciste requiere de mucha valentía.

Tras el incidente, la intérprete de "New Rules" lloró sobre el escenario y aprovechó el micrófono para expresar visiblemente molesta que "quiero crear un ambiente realmente seguro para que todos podamos divertirnos". Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. "Volveré por ellos cuando el tiempo sea el correcto y espero ver un lugar lleno de arcoíris". Quiero que todos bailemos. Quiero que bailemos, que cantemos, quiero, en fin, que simplemente pasemos un buen rato. "Me encantaría eso en estas últimas canciones para que realmente, realmente, disfrutemos de nosotros mismos. ¿Les parece?"

A pesar de que la homosexualidad no es ilegal en China, los grupos que se manifestaron acusan persecusión y marginación dentro de la sociedad.

Lipa actuaba en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai, tras haberlo hecho la noche anterior en otra de las ciudades más importantes de China, Guangzhou.

  • Gilberto Valderrama