Gmail se traga a Inbox

"Por ello, planeamos enfocarnos solo en Gmail y decir adiós a Inbox para finales de marzo de 2019", anunció Google. Tanto es así, que Inbox es en estos momentos la única aplicación oficial de Google que no se ha adaptado a las características del iPhone X de Apple, mostrando de esta forma su pérdida de interés. Evidentemente sus correos y datos no se perderán, pues se trata del mismo servicio con distinto cliente móvil. Un motivo que explicaría la decisión de Google de cerrar uno de sus gestores de correo más conocidos.

Finalmente, Google se despidió indicando que que "Cuatro años después de lanzar Inbox en 2014, hemos aprendido mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico, y hemos tomado experiencias populares de Inbox y las hemos agregado a Gmail para ayudar a más de mil millones de personas a hacer más cosas con sus correos electrónicos todos los días". Es aquí donde hemos comprobado por primera vez cómo funcionan los buzones inteligentes (agrupando automáticamente vuelos, reservas para cenar, etc.), la primera aplicación que ha integrado los recordatorios de Google y la primera en integrar Google Assistant para gestionar el correo electrónico de forma más inteligente.

Han pasado un par de meses desde que se dio a conocer el cambio que sufriría Gmail, puesto que tendría un nuevo diseño y funciones que lo harían una herramienta mucho más eficaz de lo que era antes, sin embargo, con toda la emoción que esto provocó, muchos usuarios dejaron de prestarle atención a Inbox.

El soporte para Inbox terminará en marzo de 2019 pero ya se puede deshabilitar el acceso al mismo desde la consola de administración.

  • Buena Jesus