Guardiola: "Mis últimos pasos ojalá sean en la cantera del Barça"

"Mis equipos van a intentar jugar como yo quiero", manifestó en este sentido.

¿Dónde es, Pep? "Mis últimos pasos los quiero dar en la cantera", afirmó y deseó: "Ojalá sean las del Barcelona". Así lo ha confirmado el entrenador del Manchester City en una entrevista concedida en el programa Universo Valdano, de la que se ha publicado un adelanto.

Aunque es cierto que, por su forma de entender el fútbol, es un jugador muy apetecible para el Barça, a día de hoy lo cierto es que el germano no es la primera opción que baraja la entidad culé para reforzar su medular.

"De mayor me gustaría entrenar a los juveniles del Barça", agregó. Fue parte del equipo que consiguió la primera Champions League del club, en 1992, y como entrenador lo ganó absolutamente todo.

Reclutado por los skyblues en el verano de 2016, el talentoso medio ha logrado al fin dejar atrás las lesiones que han marcado buena parte de su trayectoria profesional y se ha consolidado como uno de los nuevos líderes del conjunto que dirige Pep Guardiola.

En el equipo azul de la ciudad de Manchester, Guardiola firmó una extensión de contrato de dos años en mayo, que lo mantendrá en el club hasta junio de 2021.

  • Ricardo Clara