Hombre mata a cinco personas y luego se suicida en California

"Posiblemente se trata de un incidente de violencia doméstica", agregó.

Al menos seis personas perdieron la vida el 12 de septiembre por la noche en Bakersfield, California, en un incidente que el sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood, definió como un "tiroteo masivo", reportó el diario The Bakersfield Californian.

El agresor, acompañado de su esposa, se presentó primero en un negocio de camionetas, poco antes de las 17:30 (hora local), y allí confrontó a otro hombre.

Según los primeros reportes, un matrimonio tuvo un enfrentamiento con un hombre en el negocio, cuando el esposo le disparó y lo mató. Después perseguía y mataba a una tercera persona que había presenciado los hechos, para acto seguido dirigirse a una casa particular para disparar a otros dos hombres.

Según 23ABC News, el pistolero mató a su esposa y a un hombre en una empresa de transporte por carretera en Bakersfield.

Dentro del auto que robó estaba una mujer y un niño, quienes afortunadamente lograron escapar ilesos.

Finalmente, un policía interceptó en una autopista próxima al vehículo robado con el sospechoso al volante, que, tras detenerse en una cuneta, se pegó un tiro. "Estos tiroteos no son al azar", indicó el responsable.

Dijo que confía en la conexión entre los involucrados.

La investigación podría tomar días, dijo, porque hay al menos 30 testigos que necesitan ser entrevistados.

De las 857 millones de armas en posesión de civiles, 393 millones están en Estados Unidos, más de todas las armas en posesión de ciudadanos de a pie en los siguientes 25 países juntos, según la Small Arms Survey.

  • Leon Brazil