IPhone: Apple presentó celulares más grandes; sepa cuánto costarán

El iPhone XS y iPhone XS Max saldrán a la venta el 14 de septiembre por un precio de 1.159 euros y 1.259 euros, respectivamente.

iPhone Xr 128 GB: 919 €. "Os presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", aseguró durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El grupo hizo énfasis en la calidad de la pantalla OLED y de la cámara fotográfica, que permiten aprovechar mejor el video y las aplicaciones de realidad aumentada, dos áreas en las que Apple trabaja buscando diversificar sus actividades comerciales ante un mercado mundial de teléfonos inteligentes saturado.

A diferencia de sus hermanos mayores, el iPhone Xr tiene solo una cámara trasera de 12 megapíxeles, pero desde Apple aseguran que será igual de competente que la de los modelos más avanzados.

Con respecto al iPhone Xr, que se podría considerar la versión reducida de la nueva familia -ya que tiene una pantalla LCD y una óptica principal de un solo lente-, AT&T precisó que se podrá preordenar el 19 de octubre.

En su sede central de Cupertino, en California, las autoridades del gigante tecnológico develaron el misterio y mostraron al mundo los iPhone XS y XS Max que, entre otras innovaciones, presentan una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal y protección especial ante líquidos.

En cuanto a la imagen que encabeza este artículo, también fue filtrada por Apple.

Sin embargo, desde la víspera te dimos a conocer que, debido a un error de la propia firma de la manzana dio a conocer detalles de los nuevos modelos que serían presentados.

Desde temprano cientos de invitados se amontonaron ansiosos bajo el sol californiano para entrar al anfiteatro. Para Hiroharu Watanabe, analista de SMBC Nikko, un marcado aumento en las ventas de smartphones es improbable, aunque el iPhone Xr podría convertirse en "el gran éxito de ventas de los tres".

Apple cuenta, además, con una base de usuarios indefectibles, siempre dispuestos a romper su alcancía para poder pagar por los lanzamientos.

Los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus están en el catálogo oficial de Apple a 599 y 699 dólares, respectivamente.

  • Monte Muniz