Italiana Pirelli anuncia la venta de sus activos en Venezuela

Pirelli anunció a través de un comunicado que abandonaban sus operaciones en el país, entregando sus operaciones a un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañíaSommers International.

La empresa italiana Pirelli anunció que vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, estado Carabobo, además de todos los activos que posee en el país.

El acuerdo establece la continuidad del empleo logrado con un consorcio de empresarios suramericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Gill Ramírez también es propietario de la antigua planta de neumáticos de Brigestone-Firestone en Venezuela, que también adquirió por la salida de esa empresa de Venezuela.

"Pirelli agradece a sus colaboradores y clientes por los 28 años de actividades en el país y desea éxitos a la nueva dirección", señala el comunicado. Tras estudiar Odontología en la Universidad Central de Venezuela, el empresario participó en importantes reestructuraciones como las del Banco Unión, Mercedes-Benz Venezuela, Grupo Corimón, Banco Capital, Banco Canarias de Venezuela y Bancentro Banco Comercial.

Desde el año 2015, los antiguos dueños italianos de Pirelli habían desconsolidado sus operaciones en Venezuela, por los malos resultados locales, creados por el socialismo chavista, con controles de precios, de divisas, inamovilidad laboral, incapacidad para repatriar los dividendos, entre otros.

Con información de EFE y El Confidencial.

  • Monte Muniz