James Bond ya tiene nuevo director — Es oficial

Cary Fukunaga dirigirá la próxima entrega de James Bond convirtiéndose en el primer director estadounidense en tomar las riendas de una película del agente secreto.

Wilson y Broccoli dijeron que la "versatilidad e innovación (de Fukunaga) lo hacen una opción excelente para nuestra próxima aventura de James Bond".

Al anuncio de Fukunaga le acompaña el de un inevitable cambio de fechas: el rodaje comenzará el 4 de marzo de 2019 con vistas a un estreno el 14 de febrero de 2020. Tal vez algún fanático de la primera temporada de True Detective había invocado su nombre cuando, después de la salida del realizador, la segunda vuelta del ciclo de HBO perdió rumbo, sentido y todo lo demás.

También escribió y dirigió el drama en español "Sin Nombre" (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

Fukunaga fue galardonado en el festival de cine de Sundance por esta película, su primer largometraje tras una extensa carrera como director de fotografía, que relata el difícil periplo clandestino hacia Estados Unidos de una adolescente hondureña y su padre cuando se cruzan con un miembro de la temida Mara Salvatrucha.

Fukunaga dirigió la serie de televisión "True Detective" y la cinta de guerra "Beasts of No Nation", protagonizada por Idris Elba, un actor mencionado a menudo como sucesor potencial de Craig como el superespía británico.

El film se espera que sea el último protagonizado por Daniel Craig, que ya ha interpretado al agente secreto en cuatro ocasiones; en "Casino Royale", "Quantum of Solace", "Skyfall" y "Spectre".

  • Gilberto Valderrama