James da pasos hacia el once inicialista del Bayern contra Leverkusen

Si el Bayern decidiera no ejecutar esa cláusula de compra que tiene valorada en 42 millones de euros, el colombiano volvería al Real Madrid el próximo verano.

Con dos triunfos en las dos primeras fechas, Bayern Múnich es el eterno favorito en todos los partidos de la Bundesliga.

Lo que ocurre, según Kicker, es que en el club no están muy seguros de hacer uso de esa opción debido a que "hay dudas sobre si James quiere seguir jugando para el Bayern".

Esto, en parte, se debería a que Rodríguez no estaría muy conforme con el papel que está desempeñando en el equipo en esta temporada bajo la dirección técnica del croata Nico Kovac.

Por otra parte, el entrenador se refirió al colombiano con lo siguiente, "James ha tenido problemas físicos desde la finalización del campeonato del mundo". Tras la salida de Zidane, el colombiano veía con buenos ojos regresar al Santiago Bernabéu para ser protagonista con Julen Lopetegui, pero no se dieron las circunstancias y el cafetero se quedó en Múnich, donde va a jugar su segunda temporada como cedido.

Así pues, el técnico Niko Kovac ya puede contar con James desde el inicio y quedará por ver si será titular en el juego contra el Bayern.

Lo más importante para James siempre ha sido tener minutos. Y más aún en esta etapa, ya que la Selección lo necesita en plenitud de condiciones para alistar lo que será la Copa América del 2019 en Brasil y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

  • Ricardo Clara