La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad

El iPhone Xs y iPhone Xs Max son los dispositivos de siguiente generación que se unen a la alineación de Apple iPhone. El Apple Watch Series 4 (GPS) se podrá aconseguir a partir de 429 euros en España y el modelo con conectividad subirá a los 529.

El iPhone Xs y el iPhone Xs Max estarán disponibles para reserva online el 14 de septiembre, y en manos de sus compradores desde el día 21, los cuales tendrán capacidades de 64, 256 y 512 GB. "Estamos a punto de enviar nuestros dos mil millonésimo dispositivo iOS".

La filtración también reveló detalles sobre nuevas fundas y colores para los iPhone, entre las que se encontrarán las que pertenecen a ProductRED.

El iPhone XR es el más económico de este trío de teléfonos inteligentes y cuesta $749 dólares.

Otra de las novedades que introdujo Apple este año es la nueva versión del Apple Watch, el Series 4, que ahora tiene menos bordes y una pantalla donde cabe más información. A los modelos de 64GB y 256GB se suma uno de 512GB.

Lo que hace que el iPhone XR tenga un menor precio es su pantalla LCD, con una resolución más baja en comparación con los otros modelos lanzados, el iPhone XS y el XS Max.

Según la visión de la compañía, no tiene sentido desarrollar tecnología nueva porque sí. El iPhone XS Max es el equivalente a los modelos 'Plus', es decir, con una pantalla más grande, en este caso de 6,5 pulgadas. También se añadió un modo retrato al XR, a pesar del hecho que sólo tiene una cámara trasera. Pero lo que realmente cambió en los nuevos iPhone fue el tamaño de la memoria, pues además de venir en versiones de 64GB y 256GB, estarán disponibles con 512GB de memoria, capacidad que podrá almacenar hasta 200,000 fotografías.

El nuevo iPhone XS costará nada más y nada menos que 999 dólares (unos 859 euros), cien dólares menos que el iPhone XS Max, que tendrá un precio de salida de 1.099 euros (945 euros). Estará disponible en los colores dorado, plateado y gris espacial.

Apple presentó ayer tres nuevos smartphones: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

Es así como se mostró al aparato móvil como una combinación de tres dispositivos: un "iPod de pantalla ancha con controles táctiles", un "teléfono móvil revolucionario", y un "comunicador de Internet innovador". Tendrá además una doble cámara superior a la del iPhone Xs. Apple también ofrece un eSIM, el cual permite elegir el operador, no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa.

La imagen se ha convertido en el símbolo del mundo moderno: personas con los ojos pegados a la pantalla de su teléfono inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Monte Muniz