¿La Gran Pecera? Se inundó el estadio de los Dorados de Maradona

La situación es alarmante y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó a la Secretaría de Gobernación federal que declare la zona de emergencia y posteriormente zona de desastre para la región norte y centro del estado, con el fin de que se liberen recursos para enfrentar la emergencia.

A tal grado han llegado las lluvias en Culiacán, que Culiacán, estado donde milita este club, se hizo trend topic en redes sociales, y por tal motivo el gobierno del estado tuvo que habilitar albergues en distintos municipios.

Hasta ahora las autoridades no han reportado ninguna víctima.

Maradona se estrenó el lunes con Dorados al vencer 4-1 a Cafetaleros de Tapachula en partido realizado en el estadio Banorte.

El estadio Banorte de Culiacán se encuentra ubicado a solo unos metros del río Humaya, que se desbordó por las intensas lluvias e inundó la cancha donde se entrenan los Dorados. "Me decían que con el huracán de hace cinco años se había afectado mucho y nos vamos a esperar de modo que no llueva más, para ver qué opciones hay", dijo Mario García, auxiliar técnico de Maradona, en entrevista con ESPN. La del jueves sería la última práctica de la semana para Sinaloa, que el fin de semana no jugará como local por su visita a los Alebrijes de Oaxaca el sábado por la noche.

  • Ricardo Clara