La respuesta de una periodista tras comentario machista del "Turco" Husaín

Fue el caso de Claudio Husaín, ex volante con casi veinte años de trayectoria desde su debut en Vélez Sarsfield a su retiro en Audax Italiano, quien cuestionaba la idoneidad de la reportera Antonella Valderrey antes de un despacho desde el estadio de Lanús, para el programa De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports.

Luego de un comentario del ex jugador la periodista dijo: "Yo pensé que este era un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo. Me parece que está claro que las profesiones no tienen género, algunas personas son buenas o malas en todos los ámbitos". Esa es mi opinión. "Si no, tendríamos que hablar que todos los árbitros y todos los jueces son buenos y estamos muy lejos de eso", dijo la movilera, sin titubear un segundo.

"Bien Antonella. ¿Algo para decirle, Turco?", le preguntó al panelista Pasman. "Eeeh no nada, sí... qué, peroooo... ¿qué tendría que responder?" Tengo una opinión muy formada, muy difícil de cambiarmelá. Antonella Valderrey, compañera de programa le respondió con altura y lo dejó sin palabras. Para empezar a darnos cuenta de que cosas que nosotros pensábamos que eran de una determinada manera y no son tan así.

"Creo que está bueno ir pensándolo o si tenemos una opinión que sabemos que no encaja, por ahí guardarla. Pero igual lo banco al Turco", sentenció la mujer. "Admito que no tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol. Pero pará, esto con toda humildad lo digo, capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario".

- Valderrey: Pero ellos (en referencia al conductor y al resto de los panelistas, todos hombres) tampoco jugaron al fútbol y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan en eso, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida.

Ya sin mayores recursos, Claudio Husaín concluyó su participación dando a entender que quizás él tiene mayor experiencia para hablar de fútbol pues jugó profesionalmente a dicho deporte.

  • Ricardo Clara