Las señales del gobierno empiezan a calmar el mercado — Sica aseguró que

Según prometen, la mercadería acordada estará disponible en los supermercados de todo el país nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, en la Cámara Argentina de Supermercados y en la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. "Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen", remarcó el ministro de Producción y Trabajo.

El presidente y sus ministros analizando el programa en Olivos.

Los precios de los productos que integran la lista, con un mayor foco en los alimentos básicos, deberán mantenerse sin cambios hasta el 6 de enero de 2019.

Por último, se refirió a la renovación del programa "Precios Cuidados", que incorporará 127 alimentos y bebidas de la canasta básica con vigencia hasta el 6 de enero, y explicó que "el programa sirve mucho como referencia de precios", al tiempo que aseguró que se tratará de garantizar que se efectúe una reposición permanente de los productos en los supermercados.

Habrá entonces más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido y lámparas led. "Estamos en trabajo conjunto con los inspectores y vamos a controlar los supermercados adheridos, en las etapas anteriores hemos tenido buen nivel de cumplimiento".

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, indicó que el Gobierno nacional "aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias".

En tanto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal lanzaron el programa "Comprá Pyme" en el que están inscriptas 114 pequeñas y medianas empresas bonaerenses que comercializan sus productos en 500 sucursales de supermercados.

Además, existen puestos fijos del programa en Pilar y Quilmes y se pondrán en marcha antes de fin de año más puntos fijos en San Isidro, San Miguel, Mar del Plata y La Plata.

En Buenos Aires el programa lleva a cabo más de 290 ferias mensuales, distribuidas en 80 localidades del conurbano y en el interior de la provincia. En Santa Fe la próxima feria será en Aristóbulo del Valle 9127, de 7 a 13, el día 22 de este mes.

  • Monte Muniz