Liberaron a los tres periodistas extranjeros detenidos en Paraguachón

Los periodista argentina radicada en Londres Laura Amalia Saravia y sus colegas británicos fueron arrestados por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón, Estado de Zulia, cuando pretendían salir del país que preside Nicolás Maduro para cruzar a Colombia. Entre ellos, la argentina Laura Amalia Saravia.

Saravia se encontraba junto a otros dos reporteros de nombres Dan Rivers y Barney Green.

Los tres periodistas pertenecen a la cadena británica ITN (Independent Television News) y al momento de la detenición intentaban regresar a territorio colombiano luego de dos días de trabajo en la frontera. Su fecha de ingreso a Venezuela no está clara. En ese momento, cuando los oficiales aduaneros estaban por sellar sus pasaportes, fueron interceptados por la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) que los entregó al Sebin.

Ante la detención, la Embajada argentina en Caracas realizó "las gestiones del caso para velar por la situación" de Saravia, informó Cancillería.

Según el SNTP a las 2:20 de la tarde confirmaron que los profesionales fueron trasladados a Maracaibo, pero después se conoció que los trasladados fueron el personal de seguridad contratado. Incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo al curriculum publicado en Internet.

Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin.

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en años recientes por las autoridades venezolanas al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo.

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de estar al servicio de una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.

  • Leon Brazil