Madeleine McCann: las próximas semanas, clave para hallar a la nena desaparecida

Podría nunca saberse qué paso con Madeleine McCann.

El caso de Madeleine McCann podría ser archivado definitivamente por falta de fondos para la búsqueda que lleva ya más de 11 años, una noticia que sepultaría para siempre las esperanzas de Kate y Gerry McCann.

La nena fue secuestrada el 3 de mayo de 2007 en un hotel de Praia da Luz, mientras ellos comían con amigos en un restaurant a unos 200 metros de donde sus hijos dormían. En apenas días debía cumplir 4. A Madeleine la buscaron por cielo, mar, y tierra, e hicieron todo lo posible para que la investigación continuara.

No es la primera vez que los padres de Maddie se encuentran en esta situación Kate y Gerry han realizado todo tipo de campañas para que el dinero destinado a la búsqueda de la niña -quien hoy tendría 15 años- no se terminara. Si de acá a esa fecha el panorama no mejora, entonces la búsqueda de Maddie será oficialmente dada por concluida.

Ante esta posibilidad, los padres de la pequeña McCann señalaron que podrían solicitar los servicios de detectivas privados para continuar la búsqueda de su hija, si las autoridades desisten.

"Kate y Gerry [los padres de Madeleine] están agradecidos con la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que continúe la investigación sobre el secuestro de su hija", indicó a ese medio una persona cercana a la pareja. Sobre esto reporta Daily Mail, citando a fuentes que afirman que eso podría suceder dentro de tres semanas. "Es una perspectiva desalentadora que tienen que afrontar una vez más", expresó un allegado de la familia al sitio británico. Sin embargo, desde el circulo íntimo de la familia confían en que la Policía Metropolitana finalmente conseguirá los fondos. Los uniformados involucrados en la investigación han viajado al menos en cinco oportunidades durante el último año. Pero los McCann se aferran a que haya habido progresos que empujen un nuevo envío de fondos frescos para el caso.

  • Leon Brazil