"Me gustaría llevar el 7 del Real Madrid" — Asensio

Marco Asensio aterriza esta semana en los entrenamientos de Valdebebas, con el Real Madrid, después de haber firmado un recital con la Selección Española, al repartir tres asistencias y marcar un 'doblete' en el 6-0 de España contra Croacia. El extremo del Real Madrid concedió una entrevista a la revista Panenka en la que muestra su lado más personal.

Ante la salida de Cristiano este verano, el mallorquín está sumando más minutos en la rotación blanca: "Con Cristiano o sin él, yo afrontaba esta temporada con mucha ilusión para ganarme la titularidad y tratar de ser aún más importante. Y, bueno, así está siendo, he empezado bien la temporada, he trabajado bien".

El deseo del futbolista es utilizar el dorsal que usó Cristiano en su tiempo de estadía con el Madrid. Con eso lo digo todo. ¿Si me gustaría cambiarlo? "Sí, ya veremos a ver qué pasa".

Para Asensio, Zinedine Zidane ha sido uno de los hombres clave en su carrera, aconsejándole en su forma de ser dentro y fuera del campo: "Siempre me dijo que no me metiera cosas que no son en la cabeza y que no haga caso a lo que se dice fuera".

Marco Asensio espera ponerse en Real Madrid como uno de los mejores jugadores en la historia y para ello ve necesario un cambio en su dorsal. "Que me centrara solo en el fútbol, en estar bien con mi familia, que no perdiera lo que me ha traído hasta aquí", finalizó Ascencio. En la misma repasa su carrera, desde sus inicios con el Mallorca en Segunda B, pasando por su año cedido en el Espanyol, las noches de Champions en el Santiago Bernabéu y su declaración de intenciones diciendo que no quiere acabar su carrera con el 20 a la espalda.

Prefiere una eliminatoria en el Bernabéu que una final: "A ver, una final de Champions también se disfruta mucho". También hay que ser efectivo de cara a puerta. Luego ya, cómo he dicho, hay que ir mejorando muchas cosas.

  • Ricardo Clara