"Messi está un paso por delante de todos" — Luis Enrique

En la rueda de prensa previa al partido de este martes entre España y Croacia, a la pregunta de si considera al jugador croata Luka Modric el mejor del mundo en estos momentos, Luis Enrique respondió: "El premio al mejor jugador del mundo se lo daría a Messi, está un paso por delante de todos los demás".

"El mejor del mundo es Leo Messi. Otra cosa es si hablamos de títulos o de lo que han ganado".

Modric ganó el premio Uefa a mejor futbolista de la temporada y aparece como candidato a conseguir el The Best de la Fifa, trofeos en los que Messi quedó apartado de la pelea.

Sin embargo, a Aspas le ha bastado menos de una semana para convencer a Luis Enrique de que puede ser una pieza valiosa en el nuevo sistema de La Roja. Defiende y ataca como equipo, independientemente de la calidad de los medios. Es el timón, por su posición, y muy importante para vosotros. Presionan tras pérdida en el campo contrario.

El equipo español jugará ante la actual subcampeona del mundo tras derrotar por 1-2 al combinado de Inglaterra, equipo que acabó en cuarta posición el pasado Mundial, en el estadio de Wembley en Londres. Hemos hablado del partido y les enseñaré algo en lo que tenemos que mejorar, pero de manera superficial. Pero los profesionales nos tenemos que centrar en lo deportivo, teniendo en cuenta el tiempo tan corto de preparación, por lo que nos fijamos en competir.

Luis Enrique no quiso dar pistas sobre el equipo que actuará mañana ante Croacia en Elche, aunque se quejó de los apenas tres días de preparación que tuvo, añadiendo el largo viaje desde Londres.

"Está claro que no hay punto de comparación no sólo porque es un grandísimo jugador sino por cómo es con el resto", añadió Luis Enrique. En el caso de De Gea, es muy maduro, experto para los años que tiene, y ya sabemos lo que significa ser profesional: estar abiertos a las críticas y los elogios. No tengo problemas en reconocer mi error. Estoy abierto a que me sigan sorprendiendo los jugadores.

  • Ricardo Clara