Mundial de voleibol 2018. Debuta la Argentina ante Bélgica: horario y TV

El sanjuanino Bruno Lima debuta hoy en el Mundial de Voley que se realiza en Italia y Bulgaria junto al seleccionado nacional masculino que conduce Julio Velasco.

El director técnico cubano Nicolás Vives, viajó a Varna con los atacadores auxiliares o de esquina Miguel Ángel López, Osniel Melgarejo, Marlon Yang y Yohan León, y los opuestos Miguel David Gutiérrez y Jaime Jesús Herrera. Viernes 14/9 (15:30): Argentina vs República Dominicana. Clasificarán a la segunda rondas los mejores cuatro de cada grupo, a disputarse entre el 21 y el 23 de septiembre.

Italia y Bulgaria ya consiguieron sus primeros triunfos, con pizarras de 3-0 ante Japón y Finlandia, respectivamente.

El medallero histórico de Cuba en mundiales es de dos medallas de plata, en 1990 y 2010, y dos de bronce, en 1978 y 1998.

En el segundo parcial, la brecha se ampliaría porque Argentina seguiría sin encontrar su juego, no podría explotar a Facundo Conte ni tampoco le armaría buenas pelotas a José Luis González, que había amagado con un gran partido. Por último, los líberos repetirán con respecto a la Liga Mundial 2017 ya que serán Alexis González e Ignacio Fernández. En este sentido, un solo jugador belga (Simon Van de Voorde) sumó casi la misma cantidad de puntos (7) al contener remates albicelestes que los que consiguió todo el equipo argentino (8).

Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

A la siguiente instancia avanzarán los 4 mejores de la zona, por lo que el combinado albiceleste mantiene intactas sus chances de avanzar. Nuevamente se dividirán en 2 grupos de 3, de los cuales los 2 mejores de cada uno accederán a semifinales programadas en el mismo escenario el 29. Puntas: Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

  • Ricardo Clara