Murió el ex gobernador De la Sota en un accidente de tránsito

Los restos del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota son velados a cajón cerrado este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia de Córdoba. Viajaba junto a su chofer.

En la autopsia también se indicó que la muerte del ex mandatario cordobés se produjo "de manera instantánea", tras un impacto frontal contra el acoplado de un camión a la altura del kilómetro 782 de la Ruta número 36, camino a la capital cordobesa.

El auto de De la Sota, un Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el vehículo de mayor porte.

Según trascendió, el auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión.

La trágica noticia fue confirmada esta tarde por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, según informó el diario La Voz del Interior.

De una amplia trayectoria política, De la Sota fue diputado nacional por Córdoba, embajador en Brasil, senador nacional y tres veces gobernador de la provincia (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015).

Hay versiones que señalan que el exgobernador iba hacia Córdoba a cenar con su hija Natalia, concejal de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Schiaretti expresó su "dolor por la pérdida de mi amigo" y su "compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota". Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba.

De la Sota era abogado y un histórico dirigente del Partido Justicialista.

El gobernador de Córdoba estuvo presente en el velatorio del exmandatario y fue protagonista de un emotivo momento.

  • Gilberto Valderrama