No se salva nadie: Afip secuestró mercadería electrónica a la Selección

Dicha anomalía fue percibida por la AFIP a través de la Dirección General de Aduanas.

Sin embargo, el cortocirtuito no terminó ahí, sino que AFIP publicó su versión del conflicto a través de una gacetilla de prensa y afirmó que "se detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", por lo que "se labraron las actas pertinentes por la infracción del régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada".

Parte del plantel, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York donde disputó un amistoso contra Colombia, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza. La AFIP desmintió a la AFA.

El equipaje de la Selección argentina.

Horas después de conocerse esta información, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitieron un comunicado en el que aclararon que los elementos que se encuentran demorados "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo" y que "ya se presentaron los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".

En el primero viajaron Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios (River), Leonel Di Plácido (Lanús), Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente), al tiempo que en el otro estuvieron Cristian Pavón (Boca), Matías Vargas (Vélez) y Renzo Saravia (Racing).

  • Ricardo Clara