"Nosotros no vamos a ir a Estados Unidos" — Florentino

Florentino Pérez , aunque breve, se refirió a Cristiano Ronaldo durante la ceremonia de premiación del 'The Best', a la cual no asistió el exjugador del Real Madrid.

Con la llegada de Cristiano Ronaldo a sus filas, la Juventus aparece como el tercer equipo al que más opciones le dan para desbancar al Real Madrid. Los madridistas nos sentimos felices y orgullosos porque estamos viviendo un ciclo histórico.

El club hizo una inversión de 115 millones de euros, 25 destinados a la mejora de instalaciones y 90 a la incorporación a jugadores, y los traspasos ascendieron a 108 millones. "Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo", dijo Pérez. "La decimotercera en Kiev ha consolidado el proyecto deportivo que pusimos en marcha en el 2000, con jugadores que han entrado en la leyenda con tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años". "Hay dos figuras a las que me quiero referir, el máximo goleador de la historia del club y digno sucesor de Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo". Es un ejemplo para todos los que se enfundan la camiseta y los que tengan el sueño de hacerlo en algún día. "Otro de nuestros referentes para siempre". "Es uno de nuestros grandes mitos, es el Real Madrid y sabe al igual que Cristiano que esta es su casa para siempre", indicó.

El sueño del presidente del Real Madrid de construir un estadio de fútbol con forma de templo del consumo y centro de negocios da así un nuevo paso. Lo chicos de Pablo Laso ganaron hace unas horas la Supercopa de España ante el Baskonia, lo que le permite continuar con una hegemonía espectacular.

La intención de llevar juegos de la liga española a Estados Unidos para esta temporada se ha complicado más de lo esperado.

"Por lo tanto dispondremos de más ingresos recurrentes y constantes para mantener nuestro liderazgo deportivo y económico". El presidente y su junta directiva presentarán "unos ingresos de explotación que han alcanzado la cifra de 750,9 millones de euros, un 11,3% más que el ejercicio anterior". Ademas, el club no tiene deuda y posee un saldo en tesorería de 190,1 millones de euros.

A los que señalaron excesivo el coste de remodelación del Santiago Bernabéu (575 millones de euros) y hablaron de estadios como el nuevo San Mamés o la remodelación de Anoeta, les recordó el presidente que los estadios ingleses del Tottenham o Chelsea "han costado más de 1000 millones".

  • Ricardo Clara