Opción para Vidal: Valverde confirmó que hará rotaciones

El conjunto vasco no podrá contar para el choque con Willian José, Sandro Ramirez, Diego Llorente, Januzaj ni David Concha.

El jugador Elustondo abrió el marcador en el Barcelona vs. Real Sociedad con un tremendo remate de zurda.

El partido comienza a las 11.15. La ventaja, eso sí, es que tras la suspensión del duelo con Japón, "El Rey" sólo jugó un partido.

El año pasado el FC Barcelona de Ernesto Valverde logró romper con el 'gafe' de Anoeta, aunque el arranque de partido hacía presagiar otra derrota blaugrana en Donostia. "Hay que tener en cuenta que hay dos días de margen solo entre los partidos", expuso el estratega, dejando entrever una pequeña luz para el volante nacional Arturo Vidal.

En Italia, el Juventus y el Roma recibirán este fin de semana al Sassuolo y al Chievo Verona, respectivamente, en la cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División), antes de estrenarse en la nueva edición de la Liga de Campeones. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada. "Hay jugadores que vienen de lejos tras viajar con sus selecciones, hay jugadores con molestias y evidentemente que pueden haber cambios", comenzó diciendo el DT.

Menos tiempo de recuperación han tenido los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, que este viernes se reincorporaron a la dinámica del primer equipo, por lo que su presencia en el once no está asegurada. Otros que no aparecieron fueron Aleñá, Malcom, Denis Suárez y Samper; estos últimos tres por lesión.

Precisamente el último triunfo en el feudo de la Real Sociedad fue la temporada pasada con Valverde en el banquillo, cuando puso punto y final a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4). No ganan en Anoeta desde 2007.

  • Ricardo Clara