Pánico en Massachusetts tras explosiones e incendios

Equipos de emergencia acudieron a lo que creen es una serie de explosiones de gas que han dañado casas a lo largo de tres comunidades en el norte de Boston.

Boston 25 News continuing coverage of multiple reported explosions in Lawrence, Andover and North Andover.

El Hospital General Lawrence dijo en un comunicado que había tratado a cuatro víctimas relacionadas con incendios y estaba dispuesto a tratar más después de activar su plan de manejo de emergencias.

La Policía del estado de Massachusetts confirmó a la prensa que se han desencadenado al menos 23 incendios y explosiones en distintas direcciones, aunque los medios de comunicación locales aseguran que han ocurrido más estallidos en zonas cercanas.

"Los incidentes están en una amplia franja de docenas de cuadras a través de Lawrence y North Andover", dijo la policía estatal a través de Twitter.

La causa de las explosiones no ha sido confirmada aún.

El periódico local Eagle-Tribune, informó que al menos una casa quedó destruida y varias otras se incendiaron en medio de un problema con una línea de gas que alimenta hogares en Andover, North Andover y Lawrence.

Oficiales en Andover recomendaron a los residentes que salieran de sus residencias o negocios y que cortaran el suministro de gas si sabían cómo hacerlo.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa.

Al momento, las autoridades no han informado si han atendido heridos a causa de las explosiones.

El consejal de la ciudad de Lawrence, Marc Laplante, sostuvo que vecindarios enteros han sido evacuados y que las autoridades cortaron el servicio de energía eléctrica.

  • Leon Brazil