Padrino López aseguró que venezolanos migran por una "crisis que no existe"

El ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, precisó que recibió un pedido de asistencia de parte de su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, gracias a la crisis que atraviesa el país caribeño y que ha causado un éxodo de de venezuela a diferentes países de la región. Su diáspora está relacionada con el embargo económico que fue puesto allí dentro.

Los ministros de Defensa de Venezuela y Brasil sostuvieron este martes un sorpresivo encuentro en el que abordaron la migración masiva de venezolanos, que ha generado tensiones en la frontera binacional.

De acuerdo con Silva e Luna, Padrino admitió que Venezuela "no tiene dinero para dar de comer a su pueblo" y trasladó la consideración del programa impulsado por Nicolás Maduro para el regreso voluntario de inmigrantes. '¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer', me dijo. Él cita el embargo económico. "Por eso no vamos a interrumpir el abastecimiento de energía'", explicó Silva e Luna en una entrevista a un medio impreso.

Asimismo, pidió a todos los países de Suramérica a seguir evaluando la región como una zona de paz.

De igual manera se conversaron sobre los problemas fronterizos que padecen ambas naciones, con el fin de solventarlos utilizando como instrumento de ayuda el tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Consejo de Defensa Suramericano, para construir una zona de paz, y mantener la cooperación, soberanía e integridad territorial en toda América del Sur, evitando la injerencia de asociaciones como Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que busca un desnivel en la paz de estos países.

Por su parte, el Ministro de Defensa de Brasil manifestó que: "Nuestra región necesita paz y estabilidad para que crezca económicamente, políticamente y principalmente fraternalmente (...) En realidad, fue un trabajo de camaradería para tratar temas referentes a defensa de nuestros países, para elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas".

  • Leon Brazil