Pese a retraso en vuelo, AMLO insiste en no utilizar avión presidencial

"El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador está llamado a ser el presidente del sureste de México, porque tiene un cariño especial a Oaxaca", dijo el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa al recibir en el aeropuerto de este municipio istmeño al próximo Mandatario Federal.

Aunque pasó más de una hora y media arriba del avión mientras el capitán informaba que había una saturación por la fuerte lluvia en el aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador sostuvo que está "relajado, relajado, relajado".

Enfatizó que no es necesario que ofrezcan una disculpa como él, pero sí los exhortó a que reconozcan el fracaso de las políticas neoliberales, las cuales han sumergido al país en una crisis económica y social a lo largo de 30 años.

El tabasqueño indicó los conservadores que existen en el país no terminan de "digerir" lo que sucedió en la elección presidencial y están atentos para que a través de la prensa "fifí", se difundan declaraciones sacadas de contexto.

Es posible "por la situación de bancarrota en que se encuentra el país que no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero que quede claro: sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña", dijo el presidente electo ante simpatizantes en la ciudad de Tepic, Nayarit.

"Falso: Voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida", respondió. "No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten", añadió.

El lunes, los representantes de la iniciativa privada añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y esas afirmaciones no ayudan.

López Obrador informó que el plan contará con una inversión inicial de 10.000 millones de pesos (cerca de 520 millones de dólares).

El Presidente Electo, durante su gira por Oaxaca, se comprometió con los maestros a que ya no habrá persecuciones, no se degradará a mentores y todos los presos políticos serán liberados.

  • Leon Brazil