Premiación - Ganadores de la entrega 70 de los premios Emmy

Y la química del talentoso elenco se trasluce en el resultado final, como destacó el productor ejecutivo Daniel Palladino al dar las gracias por el premio a mejor comedia a su reparto y asegurar que, pese a que terminaron de rodar la segunda temporada "hace un día y medio", ya extrañan trabajar con el elenco de "The Marvelous Mrs. Maisel".

RACHEL BROSNAHAN. Recibió el premio a mejor actriz de comedia por "La maravillosa señora Maisel".

Series como Game of Thrones, Handmaid's Tale y Westworld fueron de las más queridas de la noche por acumular la mayor cantidad de nominaciones, al menos en la categoría de drama.

La comedia de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel arrasó en la primera mitad de la 70 edición de los premios Emmy, un segmento de la ceremonia que vio cómo los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas se quedaron sin los trofeos a los que aspiraban.

Mejor actor principal: Darren Criss, por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

El duelo entre Netflix y HBO también se espera que vuelva a ser apasionante con un aliciente añadido, que la plataforma online ha logrado romper por primera vez en 18 años la supremacía del gigante del cable en las nominaciones encabezando la lista con 112, tres más que HBO.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (FX): Emitida por Netflix en España, aborda el asesinato en 1997 del popular diseñador de moda Gianni Versace, que fue acribillado a balazos afuera de su mansión de Miami.

Mejor guionista: John Mulaney, por John Mulaney: Kid Gorgeous at Radio City.

Otro título que se despidió, por cierto con uno de los mejores finales de la televisión, fue The Americans. Fueron las actrices las que más animaron con sus discursos una gala en la que faltó algo más de humor por parte del equipo de Saturday Night Live. En tanto, "Last week tonight" fue el mejor programa de comentarios.

Ésta es la tercera ocasión en que gana el Emmy a Mejor Serie de Drama. Quien sí se llevó a casa el galardón por 'mejor actriz en una serie dramática' fue la británica Claire Foy por The Crown.

Uno de esos tres galardones "extra" fue para el casting de la serie, que confió en la relativamente desconocida Brosnahan para el papel principal, encontró en Borstein una ladera espectacular, y construyó un elenco de talentos cómicos que incluye al siempre genial Tony Shalhoub ("Monk").

  • Gilberto Valderrama