Presidente Maduro celebra fortalecimiento de relaciones comerciales entre Venezuela y Turquía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la ampliación y consolidación de las relaciones comerciales entre Venezuela y Turquía para el bien de ambos pueblos.

Este viernes, Maduro sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu, con el fin de fortalecer alianzas bilaterales. En una breve transmisión del canal estatal VTV, ambos cancilleres suscribieron un "memorándum de entendimiento sobre consultas consulares" y otro para la cooperación entre sus ministerios.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, expresó que hoy "consolidamos relaciones entre dos países hermanos independientes, donde esté Venezuela también estará Turquía o viceversa, con ese mensaje de hermandad por un mundo de respeto, despedimos al Canciller de Turquía".

Su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, adelantó que, en conversaciones previas a la firma, discutieron sobre la necesidad de expandir la cooperación a áreas como el turismo, la pesca y la agricultura.

Arreaza aprovechó la oportunidad para asegurar que la visita de Çavuşoğlu a su país era el preámbulo de una visita que podría hacer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Ambos países sostienen acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica y energética.

  • Leon Brazil