Primeras imágenes oficiales del nuevo Toyota Corolla Touring Sports

Los Toyota Corolla híbrido y Corolla híbrido Touring Sports integran una suspensión MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo, además el montaje del motor se es más bajo lo que según Toyota mejora la agilidad y el tacto de conducción.

Creado y desarrollado en Europa, el nuevo Corolla hybrid Touring Sports ofrecerá funcionalidad y estilo sin concesiones.

Toyota ofrecerá este modelo con dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas, una de 1.8 litros y 122 CV; y otra de 2.0 litros y 180 CV, ha explicado hoy la marca en un comunicado.

Promete un excelente comportamiento dinámico además de muy agradables sensaciones al volante, pues goza de un centro de gravedad bajo además de los asientos y motor ubicados en una posición más baja, las baterías ubicadas bajo los asientos traseros, y una suspensión trasera Multi-Link.

Obviamente, el Toyota Corolla Touring Sports 2019 ofrecerá a sus clientes interesantes extras como el sistema de proyección de información en el parabrisas, el sistema de recarga inalámbrica para teléfonos inteligentes o un equipo de sonido firmado por JBL.

El nuevo Corolla hybrid Touring Sports fue diseñado en Europa, en el recientemente inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica). Empezando por sus entrañas, el Corolla hybrid Touring Sports hace uso de la nueva plataforma GA-C derivada de la TNGA, lo que se traduce en que estamos ante un modelo con propiedades específicas, en vez de ser una variación de la versión compacta de cinco puertas.

Gracias a una mayor distancia entre ejes respecto al modelo de cinco accesos, el Corolla con carrocería familiar mejora su habitabilidad y especialmente su capacidad, ya que cuenta con un generoso maletero de 598 litros de capacidad, que puede expandirse al abatir los asientos posteriores, obteniendo una superficie de carga completamente plana.

Como suele ocurrir con las versiones familiares, los cambios significativos se encuentra en la zaga al alargar su línea de techo, que en el caso del Corolla hybrid Touring Sports lo hace de una manera fluida para conseguir una estética más deportiva, imagen que se refuerza en mayor medida gracias a la utilización de pasos de rueda más anchos. El profundo trabajo de diseño del paragolpes trasero también recuerda al diseño frontal, inspirado en la línea de Under Priority Catamaran.

Una ventaja crucial de la nueva plataforma GA-C de TNGA es la posibilidad de disponer de una baja cintura de los asientos delanteros para rebajar el centro de gravedad y ofrecer una conducción más intensa.

Dentro del habitáculo, el vehículo cuenta con "un ambiente espacioso, moderno y armonioso" en el que se combinan texturas, colores y acabados, con detalles desarrollados "a la medida del mercado europeo", ha destacado Toyota.

  • Monte Muniz